SERVICIOS
El Refugio de los Sentidos
La estimulación sensorial es una herramienta valiosa y efectiva en terapia ocupacional, y especialmente en el cuidado de personas con discapacidad y mayores con deterioro cognitivo, ya que les ayuda a ejercitar la mente y la psicomotricidad a través de estímulos visuales, auditivos, táctiles, olfativos y gustativos.
El Refugio de los Sentidos de ALPI es un espacio diseñado para ofrecer un entorno seguro y confortable que favorece el bienestar y el desarrollo personal. A través de diversas actividades sensoriales, se persiguen objetivos como mejorar las habilidades de comunicación, tanto en cantidad como en calidad, y reducir el estrés y la ansiedad.
El ambiente promueve la relajación, disminuye la inquietud y ayuda a la persona a conectar con su entorno de manera más activa. Las actividades están pensadas para captar la atención y ejercitar la memoria, mientras se refuerza la autoestima y el conocimiento de uno mismo. Además, este espacio facilita la expresión de emociones, creando un clima donde es posible cultivar un estado de ánimo más positivo y estable.