Servicios

Hoy en día, la asociación Alpi, gestiona diferentes servicios:
Asociación Alpi: Centre Especial de Treball

Centro especial de trabajo (CET)

Con 39 trabajadores con discapacidad Intelectual, 4 educadores, una educadora social y un psicólogo. Trabajamos haciendo objetos de artesanía y manipulados.

Asociación Alpi, Centre Ocupacional

Centro ocupacional

SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL

Con 58 personas con discapacidad Intelectual, 10 educadores, un psicólogo, una directora técnica y trabajadora familiar, en el que trabajan con los/las usuarios/as, siendo uno de los principales objetivos, conseguir mejorar y desarrollar sus capacidades en la mayoría de áreas: social, cognitiva, ocupacional, … los cuales potencian las capacidades de hábitos laborales a través de manipulados y artesanía. También hay un servicio ocupacional de inserción, con 15 personas con discapacidad y 1 monitor, los cuales aparte de trabajar aspectos de ajuste personal y social conservan y mantienen sus capacidades y hábitos laborales para ayudarles a mejorar su relación con el entorno.

Hogares-residencia

Por último, contamos también, con dos hogares-residencias para 23 personas con discapacidad, 12 educadores, una directora técnica, una trabajadora familiar y una educadora social. Aquí los usuarios, conviven, hacen las tareas del hogar y gestionan su ocio ellos mismos, con la ayuda de sus educadores.

Alpi también cuenta con personal de cocina, de limpieza, de comunicación y de administración.

Como órganos directivos, existen la junta directiva y una gerencia.