Servicios
Actualmente, la Asociación ALPI gestiona una variedad de servicios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Trabajamos para proporcionar un entorno inclusivo y adaptado a las necesidades individuales, asegurando que cada persona reciba el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial y participar plenamente en la comunidad. Nuestra oferta de servicios se basa en la empatía, la profesionalidad y la dedicación, buscando siempre el bienestar y la satisfacción de quienes atendemos.
Centro especial de trabajo (CET)
Con 39 trabajadores con discapacidad Intelectual, 4 educadores, una educadora social y un psicólogo. Trabajamos haciendo objetos de artesanía y manipulados.
Centro ocupacional
SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL
Con 58 personas con discapacidad Intelectual, 10 educadores, un psicólogo, una directora técnica y trabajadora familiar, en el que trabajan con los/las usuarios/as, siendo uno de los principales objetivos, conseguir mejorar y desarrollar sus capacidades en la mayoría de áreas: social, cognitiva, ocupacional, … los cuales potencian las capacidades de hábitos laborales a través de manipulados y artesanía.
También hay un servicio ocupacional de inserción, con 15 personas con discapacidad y 1 monitor, los cuales aparte de trabajar aspectos de ajuste personal y social conservan y mantienen sus capacidades y hábitos laborales para ayudarles a mejorar su relación con el entorno.
Hogares-residencia
Por último, contamos también, con dos hogares-residencias para 23 personas con discapacidad, 12 educadores, una directora técnica, una trabajadora familiar y una educadora social. Aquí los usuarios, conviven, hacen las tareas del hogar y gestionan su ocio ellos mismos, con la ayuda de sus educadores.