SERVICIOS
Centro Ocupacional
El centro Ocupacional es un servicio diurno destinado a aquellas personas con discapacidad intelectual, que su grado de disminución es igual o superior al 65%. Estas personas por sus características requieren de un apoyo más preciso, recibiendo una terapia ocupacional.
En atención a sus necesidades se pretende facilitar un atención rehabilitadora e integral, a partir de la cual, la persona con discapacidad pueda mejorar en sus capacidades y circunstancias. Por ello, se contempla la Terapia Ocupacional como un instrumento para potenciar las posibilidades de la persona, desde una perspectiva global procurando su habilitación laboral, personal y social, como medio de conseguir su máxima integración social.
Esta Terapia Ocupacional se articula en torno a dos áreas principales:

Ocupación Terapéutica
Dentro de esta área, se contempla la realización de una actividad ocupacional que le permita desarrollar habilidades, hábitos y destrezas laborales. Se pretende conseguir una correcta armonía entre el sujeto, sus habilidades y su lugar de trabajo, con el fin de promover su rehabilitación a partir del desempeño de estas tareas laborales.
La actividad laboral constituye un elemento importante de normalización, integración y realización de la persona en nuestra sociedad.

Ajuste Personal y Social
A nivel de este área, se pretende potenciar la autonomía personal del individuo, incidiendo en la formación de habilidades, hábitos y destrezas necesarias para la convivencia social, la comunicación y mejora de la salud. Se intenta capacitar a la persona para acceder a situaciones y actividades propias de sus condiciones (edad, capacidades, autonomía, …) dentro de su entorno más próximo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.